“No habrá una nueva Edad Media, no habrá una nueva cristiandad, no habrá una nueva estructuración de la fe acomodada a la nueva era con nuevos ritos, cultos, ceremonias, cánones, costumbres y organización. Desde aquí en adelante la Iglesia se purifica y se corrompe, pero no se rehace. La última lucha está planteada desde el Ángel del Evangelio Eterno. La cama del Anticristo está hecha.”
En la visión del Padre Castellani esos nuevos ritos, cultos y ceremonias que hemos visto aparecer desde los años ’70 es corrupción. La Iglesia se purifica en y por la tradición (milenaria de la Iglesia Católica) y se corrompe con la Iglesia Conciliar Modernista del Vaticano II.
Este texto profético de Castellani no puede ser leído a la ligera. Hay que sacar las consecuencias de las premisas puestas por el Padre Castellani quien escribió este texto antes del Vaticano II. No habrá nueva Edad Media, no habrá nueva cristiandad, no habrá nueva estructura de la fe acomodada a la nueva era con nuevos ritos…
Alguien podría decir que Castellani se equivocó, pues verdaderamente hay un nuevo rito (la Misa de Pablo VI). Pero ese nuevo rito es corrupción. Por eso, de aquí en adelante la Iglesia se purifica y se corrompe; pero no se rehace. Purificación en y por la tradición (milenaria de la Iglesia Católica). Corrupción en y por la Iglesia Conciliar Modernista del Vaticano II. Continúa el Padre Castellani…
“No habrá una nueva cristiandad. Esas son ilusiones vanas de un mundo que teme morir. El Imperio Romano es el último de los grandes imperios después del cual seguirá el del Anticristo. No habrá un imperio universal después del romano, sino solo imperialismos como el inglés.”
Siempre está rondando la idea de la cristiandad como meta a conseguir. Pero esta meta será siempre una cristiandad adulterada. La idea de parte de los malos es siempre construir un mundo como lo fue el de la cristiandad de la Edad Media. Pero no lograrán otra cosa que una parodia de la cristiandad. Basta leer el Breve Relato del Anticristo de Soloviev, quien muy bien ejemplifica esa parodia.
¿Y qué es sino la ONU? ¿Qué la Nueva Era? ¿Qué la Iglesia Modernista? ¿La Globalización? ¿Las reuniones en Asís? ¿La Ecología (visión espiritual de las energías)? Todo tiende a una unificación en una cristiandad falsificada. Esa unificación es, en el fondo, una posición tomada en contra de la Iglesia Católica, y por encima de la Iglesia Católica, pisoteándola. Además, utiliza la estructura de la otrora Iglesia sin la cual no le sería posible subsistir. Es decir, si la Iglesia no hubiera sido corrompida (como claramente vemos hoy), sería imposible para estos malandrines instaurar el nuevo orden mundial (gobierno) y la nueva religión mundial.
Hasta la próxima entrega.