lunes, 7 de febrero de 2022

Novena a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Día Primero - Y Enlaces para Cada Día Subsiguiente de la Novena

*

Para cualquier necesidad

Día Segundo

Día Tercero

Día Cuarto

Día Quinto

Día Sexto

Día Séptimo

Día Octavo

Día Noveno

*

Oración Preparatoria para todos los días

Virgen Santísima, socorro perpetuo de las almas que se acogen a vuestro amor maternal: dignaos pedir por mí a vuestro santísimo Hijo y Señor nuestro Jesucristo, para que le sean agradables todos mis pensamientos, palabras y acciones de este día y toda mi vida.

Aceptad, ¡Oh, tierna madre mía! el corto obsequio que os ofrezco en esta Novena, y alcanzadme el favor que en ella os pido, si conviene para mayor gloria suya, honra vuestra y bien de mi alma. Amén.


Rezad, a continuación, la oración del día que corresponda:


DÍA PRIMERO

Jesucristo quiere que en nuestros trabajos acudamos a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Levantad la vista ¡oh, cristiano! y contemplad a la Virgen del Perpetuo Socorro. Mirad al Niño Jesús, que con sus manecitas temblorosas toma y estrecha la mano de su tierna Madre. ¿Qué ha sucedido? Que dos ángeles le presentan los instrumentos de su futura Pasión, y que al verlos el adorable Infante se llena de espanto, y busca en su dulce Madre protección y amparo. Con lo cual quiere decir que, a imitación suya, debéis también buscar siempre en María el socorro perpetuo en medio de las aflicciones de la vida presente. 


(Medítese y pídase con 9 Avemarías la gracia que se quiera alcanzar en esta Novena.)


Oración

¡Oh, Salvador mío, Jesucristo! Al contemplaros en brazos de vuestra Madre, veo que en medio de vuestro santo temor os estrecháis con Ella y me decís a mi que os imite, recurriendo yo también a la que es mi perpetuo socorro. Quiero, pues, entregarme a Ella sin restricción alguna. ¡Oh, María! Dios ha querido honraros, comunicando al culto de vuestras imágenes virtud milagrosa. Inspiradme ¡oh, Madre del Perpetuo Socorro! confianza ilimitada en vuestra poderosa bondad.


Práctica

Hacer esta Novena con fervor.