jueves, 18 de noviembre de 2021

Fraude en el Vaticano - Padre Edgar Díaz

*

En 1958, antes de la elección de Juan XXIII, el Gobierno de los Estados Unidos ya sabía del fraude que se iba a cometer en ese cónclave. 

Publicamos aquí copia del documento enviado desde la Embajada de Estados Unidos en Roma a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, para que se lo pueda cotejar.

El documento está en inglés. La traducción al español es nuestra.

*

Este telegrama recibido por el Departamento de Estado el 11 de octubre de 1958 muestra que el gobierno estadounidense no estaba de acuerdo con que la Sede de Pedro fuera a ser ocupada por un católico ortodoxo que defendiera el reinado social de Cristo.

*

Telegrama Entrante al Departamento de Estado

11 de octubre de 1958

De Roma a Secretaría de Estado

Durante la conversación con el funcionario de la embajada, una fuente del Vaticano expresó su opinión personal que el próximo Papa será “elegido” fuera del cónclave por acuerdo entre los cardenales. La fuente dijo que Pío XII optó por esta manera y recordó que cuando los cardenales entraban en el cónclave de 1939, el Cardenal Pizzardo lo había llamado aparte y le había pedido que preparara un bosquejo biográfico de Pacelli. Agregó que consultó con Monseñor Montini y ambos decidieron por razones obvias no seguir adelante con la solicitud de Pizzardo.

Especulando sobre del sucesor de Pío XII, la fuente de información dijo que el colegio de cardenales muy bien podría elegir a un cardenal anciano cuyo breve pontificado tal vez esté dedicado por completo a la reorganización de la curia romana dejada por el difunto Papa en “estado deplorable”. La fuente indicó que la elección de Siri, Ruffini, Ottaviani sería “una desgracia para la Iglesia”, ya que estos tres cardenales tienen un enfoque poco realista de los grandes problemas que enfrenta el mundo de hoy. La fuente dijo que la elección de cualquiera de estos tres podría depender de la influencia de los cardenales estadounidenses y sugirió que voluntariamente las autoridades estadounidenses tuvieran a bien ejercer discretamente “su propia influencia sobre ciertos cardenales estadounidenses”.

Fin del Texto.

*

Este documento es una prueba de la invalidez de la elección de Juan XXIII. Luego, Juan XXIII no fue Papa. Una de las condiciones para la validez de la elección de un Papa es que no haya ninguna manipulación fuera del cónclave ... De Dios nadie se burla.

*

Copia de este documento desclasificado del Gobierno de los Estados Unidos fue publicado en el siguiente artículo, de donde lo tomamos:

http://radtradthomist.chojnowski.me/2021/11/we-do-have-this-document-does-this.html