viernes, 26 de junio de 2020

Desacreditando la Verdadera Profecía -- Punto Escatológico 9 -- Padre Castellani



“Nuestra época está llena de profetismo como todas las épocas de crisis, porque queremos saber a dónde vamos, pues sin saber a dónde va, nadie puede dar un paso. Los profetas de hoy se dividen rigurosamente en dos: los que creen que los actuales son dolores de parto y los que creen que son dolores de agonía, los cuales remiten el parto de la nueva era para después de la Parusía. Los primeros preparan al Anticristo. Los segundos creen en Cristo”.



Pieper, citado por el padre Calmel en “El Fin de los Tiempos”, traducido al francés en el año 1953, dice: “Cuando se abandona la escatología católica la gente inventa escatología mitológica”, porque la gente tiene necesidad de conocer y saber el fin. Por eso nuestra época está llena de profetismo, como todas las épocas de crisis, porque queremos saber a dónde vamos, pues sin saber a dónde se va nadie puede dar un paso. Pieper diría que hoy los profetas se dividen en aquellos que siguen la escatología católica y aquellos que siguen la escatología mitológica. Continúa Castellani…

“Esos son locos, le hacen el juego al Anticristo porque desacreditan las verdaderas profecías y preparan el encaje de esperanza temporal ilusoria, parecido al de los judíos, del ante-advenimiento, en que se acomodará el Anticristo. Basado en las profecías falsas o profecías verdaderas deturpadas el Anticristo engañará a muchísimos cristianos. A todos los cristianos que entonces no estén en vela como amonestó el Cristo”.

Hasta la próxima