San Ignacio de Loyola |
*
Uno de los puntos más fundamentales y muchas veces olvidados de la espiritualidad cristiana es que “nadie es fuerte por sus propias fuerzas, sino por la indulgencia y misericordia de Dios”, según nos enseña San Agustín.
San Bernardo de Claraval amamantado por la Santísima Virgen María (Milagro) “No debe extrañarnos que el Salvador vuelva de donde partió...” |
*
San Pablo pone especial énfasis sobre lo que más nos interesa en nuestro destino eterno: el gran misterio de nuestra resurrección corporal, que es consecuencia de la de Cristo, y nos descubre arcanos de inmenso consuelo, tristemente ignorados por muchos.
La serpiente tentando a Adán y Eva: "Seréis como Dios" (Génesis III, 5) |
Jesús es la luz, y no quiso que se le siguiera en tinieblas: “Yo la Luz, he venido al mundo para que todo el que cree en Mí no quede en tinieblas” (San Juan XII, 46). Jesús no quiere la confusión para los suyos, por eso, insiste en que se diga la verdad.
San Pablo: “Nosotros que nos hallamos al fin de los siglos” (1 Corintios X, 11) |
*
“Nosotros que nos hallamos al fin de los siglos” (1 Corintios X, 11), dijo San Pablo hace 2000 años. Hoy, después de tanto tiempo, podemos constatar ese fin cada vez más cerca y hacer nuestras sus palabras: “El que cree estar de pie, cuide de no caer” (1 Corintios X, 12).