sábado, 25 de noviembre de 2023

La soledad de la Virgen - Padre Edgar Díaz

La Soledad de la Virgen

*

Es casi unánime la postura que sostiene que en el Capítulo XXIV del Evangelio de San Mateo Jesús hace dos profecías distintas: una relativa a la destrucción de Jerusalén, centro y símbolo del universo; y otra al cataclismo que sobrevendrá antes de la Parusía de Nuestro Señor.

sábado, 18 de noviembre de 2023

Ante nuestras narices - Padre Edgar Díaz

El beso de Judas

*

El Salmista llama “parábola” y “cosa recóndita” a la historia del pueblo israelita: “Voy a abrir mi boca en un poema, y evocaré escondidas lecciones del pasado” (Salmo 77 [78], 2).

sábado, 11 de noviembre de 2023

Una Bendición Superior - Padre Edgar Díaz

El Profeta Daniel en la fosa de los leones - Pedro Pablo Rubens
Testimonio de la Verdadera Fe en el Antiguo Testamento

*

El pasado 8 de Noviembre celebramos la fiesta de los “Cuatro Santos Coronados”. Con este título honra la Iglesia a los cuatro hermanos: Severo, Severino, Carpóforo y Victorino, que murieron mártires a fuerza de azotes el año 304.

sábado, 4 de noviembre de 2023

Desde el abismo de mi miseria - Padre Edgar Díaz

“¡Desde el abismo de mi miseria clamé a ti, Señor!
¡Señor, escucha mi oración!
¡Desde el abismo de mi miseria clamé a ti, oh, Señor!”

*

Se quejan de la muerte de sus hijos, pero no tienen misericordia de los hijos de los demás. Se quejan de la muerte de sus inocentes, pero se olvidan de que ellos fueron quienes mataron al Inocente, porque son “los enemigos de la cruz de Cristo, cuyo fin es la perdición, cuyo dios es el vientre y cuya gloria es su confusión (Babilonia), teniendo el pensamiento puesto (solo) en lo terreno” (Filipenses III, 18-19).

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos - Padre Edgar Díaz

La Muerte de Cristo - Giotto

*

Dios permitió a Santa Catalina de Génova conocer el Purgatorio aún estando en vida. Ella misma comprendió por experiencia propia la condición de las almas: necesitan purificar la herrumbre de las imperfecciones y los pecados, por decreto de Dios, antes de entrar en el Cielo.